IBERIA - Medidas adoptadas por el COVID-19. Para que pueda planificar su viaje con tranquilidad.

Updated: May 10

From www.iberia.com


En Iberia seguimos trabajando para que pueda volar tranquilo y planificar su próximo viaje. Hemos puesto en marcha medidas excepcionales para preservar su salud y bienestar cuando vuele con nosotros. Le esperamos a bordo muy pronto porque para volar necesitamos las alas de todos. En el aeropuerto, durante el embarque y a bordo, hemos implantado medidas de higiene y prevención del COVID-19 para que pueda volar tranquilo. Antes de volar

- El gestor aeroportuario ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con nuestros clientes. - Para respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, hemos reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos. - También hemos colocado mamparas en mostradores de facturación, de Atención al cliente. - Hemos reducido el aforo de los autobuses de transporte entre terminal y avión, más allá de la normativa, para procurar la máxima separación posible entre pasajeros. - Hemos cerrado temporalmente nuestras Premium Lounge en Madrid para evitar la acumulación de viajeros. - Y el proveedor del servicio de Parking VIP en los aeropuertos de Madrid y Barcelona también ha interrumpido este servicio.

Medidas de protección y prevención - Recordamos a nuestros clientes que, de acuerdo con la normativa vigente, para proteger su salud y la del resto de pasajeros, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la lleva, nos veremos obligados a denegarle el embarque. - Durante el embarque y desembarque, tanto nuestros agentes de aeropuertos como los tripulantes de cabina mantendrán la mayor distancia posible en las zonas de paso, para poder prestar a los clientes el servicio de orientación, pero manteniendo cierto distanciamiento social. - Tanto en el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separacón posible entre pasajeros. - Asimismo, pedimos comprensión si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, pues es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación. Higiene y seguridad a bordo - También hemos reforzado la limpieza en nuestros aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el COVID-19*, y con un tratamiento especial en superficies (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, etc.), aseos (asiento de inodoro, botón de cisterna, armario, pomo puerta, grifos, etc.) y espacios de las tripulaciones. - En nuestras cabinas el aire se renueva cada 3 minutos. Nuestros aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan virus y bacterias del aire recirculado, con una eficiencia del 99,99%. - Además, nuestras tripulaciones han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los Protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse a una persona con síntomas durante el vuelo.

Servicio a bordo adaptado - Para reducir el contacto y, por lo tanto, los riesgos, hemos simplificado el servicio a bordo, y hemos suprimido la venta a bordo, nuestras revistas y catálogos. - En vuelos de menos de cuatro horas, hemos eliminado el servicio de comidas y hemos retirado las mantas y almohadas. - En vuelos de largo radio hemos simplificado el servicio, utilizamos materiales fungibles, y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso. - Hemos reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones. - Y en los vuelos ofrecemos mensajes de las autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de la enfermedad. Estas y otras medidas permanecerán actualizadas, para que pueda consultarlas siempre que lo necesite, en iberia.com o en nuestra web para agencias de viajes: Iberiagencias.com > COVID 19 > Información General común para TODOS los MERCADOS. También puede consultar aquí las medidas adoptadas por nuestro socio American Airlines. El resto de nuestros socios continúa trabajando en la implementación de medidas de seguridad. Tan pronto tengamos novedades al respecto le informaremos.


Recent Posts

See All

©2020 For the Love of Art by Irene Ortega Tabuenca.